![]() |
| Emilian Sirbu |
![]() |
| Héctor vs Juanfran |
Este Blog, informará sobre la actividad de los clubes de ajedrez en la localidad de Almendralejo. De su participación en competiciones federativas o de torneos privados.
![]() |
| Emilian Sirbu |
![]() |
| Héctor vs Juanfran |
![]() |
| Juanma |
El sábado 13 de junio se disputó el I Oliventia Chess en la localidad de Olivenza, y del club de ajedrez Almendralejo fuimos 8 jugadores, a pasar una agradable mañana ajedrecística. El torneo se disputó en modalidad blitz a ritmo de 8'+3". Es lo que se tercia hoy en día, una mañanita en la que en 3 horas has jugado 6 partidas y te vuelves para casa con la sensación de que tal vez lo podías haber hecho mejor y qué errores podías haber evitado.
David Acedo Mancha; sigue participando en cada torneo que puede, en este caso, consiguió dos victorias en las tres primeras rondas, pero después tuvo una crisis en su juego y aunque algunos de sus rivales eran fuertes, otros sin duda, David podía haber conseguido otro resultado más positivo, pero nada, a seguir compitiendo. 3º en la categoría Sub 12 y 36º en la general.
El sábado 6 de junio se disputó la VI edición del torneo de ajedrez Bonhabal, desde Almendralejo, fueron alumnos de la Escuela municipal, también miembros del Club de Ajedrez Almendralejo, e incluso algunos padres también se animaron a participar.
Por lo tanto, participaron 16 de nuestros jugadores, cada uno conforme a su nivel de juego fue consiguiendo más o menos puntos, pero todos ellos salieron contentos con la participación en el evento disputado en La Bodeguilla (Villafranca de los barros).
Joaquín Rodríguez Rodríguez; estoy convencidísimo de que Joaquín lo puede hacer mucho mejor, pero también es cierto de que lleva muy poco tiempo participando en torneos, y al principio le va a costar adaptarse a este tipo de competiciones, no hay que desanimarse, lo importante es la constancia y veremos como los resultados se revierten de ceros a unos... 1 punto y 79º.
Combinaremos las clases, con diversos juegos para que las clases sean más dinámicas, que sigan aprendiendo, pero que se diviertan también.
Como es habitual, la dirección donde se darán estas clases, serán en la sede del Club de Ajedrez de Almendralejo, en la C/ Luis Chamizo 2.
Para inscribirse, lo puede hacer en el móvil: 640 294 612 ó en el email, fundaciónruylopez@gmail.com
La aportación de las clases, es de 15€ por quincena.
Comenzaremos el 1 de Julio.
Podría plantearse también que la fase clasificatoria, fuese a un ritmo más lento, y si en vez de acabar en una mañana, lo hacemos en un día, tampoco pasa nada. Creo que el objetivo es que pasen los mejores jugadores, no los que tengan más habilidad en las partidas rápidas. Pero bueno, es un debate interesante que algún año la Federación Extremeña de Ajedrez tendrá que retomar.
Después de unos años sin poder disputar este bonito evento interescolar y gracias a la iniciativa del CEIP Antonio Machado y de su director, Juan Domingo Fuentes, retomamos el torneo. Faltaron 3 colegios, que por distintas causas no pudieron participar, pero que invitaremos el año que viene a que se sumen a este evento.
Participaron estos centros:
Por lo tanto, había 7 equipos y seis rondas a disputar.
Se puso en las bases que jugarían a cinco tableros, y que habría un jugador reserva y al menos debería de haber una chica en el equipo. Todos los equipos cumplieron esas reglas.
Emilian Sirbu Este 21 de junio se celebró la XI edición del Torneo de Ajedrez de la Luna al Fuego. Del Club de ajedrez Almendralejo, nueva...