El domingo 6 de octubre se celebró la edición infantil (hasta los 16 años) del torneo de ajedrez Ciudad de Zafra. Fueron 12 chicos del Club de ajedrez de Almendralejo, y la mayoría hicieron un gran torneo, mejorando su puesto clasificatorio con respecto al ránking en el que comenzaban.
Emilian Sirbu: comenzó con dos victorias, y jugó contra el MF Horcajuelo, que le batió. A la siguiente, ante María Fontecha, la verdad es que estaba perdido, pero María accidentalmente le dejó su rey ahogado, las tablas era lo lógico, Emilian aprovechó la circunstancia para dar jaques con su torre, pero María sin embargo, para evitar las tablas cometió dos ilegales y perdió. Ganó la 5ª y 6ª ronda, pero perdió en la última ronda, ante el otro MF Gómez Aguirre. Un buen torneo para Emilian, con una performance de 1772 y terminó en el 9º puesto.
Adrián Sánchez: también comenzó con dos victorias, fue derrotado por David Gutiérrez, dos victorias más, y perdió ante Carlos Asensio, pero en la última ronda ganó a David Blázquez, esta partida era tablas en el final, pero el chico entregó su peón de g y le regaló la partida a Adrián. La fortuna en este caso estuvo del lado de Adrián, que terminó 11º con 5 puntos.
Héctor Acosta: venció en las dos primeras rondas, después le tocó su "torturador" habitual, Carlos Rivero, que le derrotó. No esperábamos que perdiese en la 4ª ronda, ante Cordero, por una intermedia que se le escapó a Héctor... Después venció en las 3 últimas partidas, y llegó a los 5 puntos y al 13º lugar.
Ricardo de Vega: jugó también el infantil, por lo que es normal que tuviese un despiste tras la paliza ajedrecística del día anterior. La 2ª ronda, es por eso que perdió ante Haslad Rubiano, pero se recuperó rápidamente. Hasta que se le cruzó David Gutiérrez que le derrotó. Las dos últimas partidas fueron victorias ante Manuel Acosta y Leo Bocanegra. 5 puntos y 15º puesto.
Alejandro Cano: este chico, suele participar en pocos torneos, ya que los fines de semana le suelen coincidir con otras actividades deportivas, pero este domingo se le dieron las circunstancias para jugar y realmente lo hizo bien, por ejemplo, empató con María Fontecha, es verdad que perdió ante Rivero y Marta Domínguez, pero no hay excusa, son superiores a Alejandro. sin embargo, las restantes que eran posible vencerlas, las ganó y llegó a los 4,5 puntos y el 17º lugar.
Juan Antonio Martínez: otro de los chicos que se va animando cada vez más a participar en los eventos, es por eso que aunque sus resultados son irregulares, 4 puntos de 5 en las primeras rondas, pero 0 de 2 en las dos últimas partidas. Claro, que todo tiene una explicación, al estar en las primeras mesas todo el torneo, siempre te van tocando rivales complicados, y el cansancio y la tensión se notan en esas partidas, pero con constancia, subirá más su nivel de juego y regularidad en los resultados. 4 de 7 y 23º.
Daniel Toro: va mejorando a cada día, su gran "pero" es la falta de confianza en su juego, a pesar de que ya tiene muchos de los conceptos afianzados en su conocimiento, habrá que motivarlo un poco más para que trabaje ese defecto y así vaya ascendiendo en las clasificaciones de los torneos. 4 puntos y puesto 25º.
Manuel Acosta: ha dado un estirón considerable en su juego, habitualmente estaba en la cola de los torneos, y en esta ocasión, ganó 4 partidas, perdió 3 (entre ellos con Marta Domínguez 4ª clasificada), pero este torneo de Zafra va a ser sin duda un impass, para ganar confianza (en eso suele ir sobrado) y quién sabe a donde llegará Manuel... 30º.
Diego Montaño: le cuesta llegar al 50% de los puntos en los torneos, pero esta vez por fin lo consiguió, a ver si así se anima a participar en más torneos, por que lleva muchos años en las clases, y seguro que con más partidas, va a subir su nivel de juego rápidamente. 4 puntos y 34º.
Felician Sirbu: esperaba bastante más de Feli, su comienzo de torneo es bastante flojo, debe de recuperar su antaño nivel, de cuando era de los mejores infantiles de Extremadura y sin embargo está estancado. Consiguió con mucho esfuerzo llegar a los 4 puntos y al 38º lugar, pero él sabe que no estoy contento con este resultado.
Mario Lavado: le costó puntuar, (también es cierto que el y su hermano son de los más pequeños del torneo) y estaba muy disgustado tras acumular cuatro derrotas, pero se recompuso y venció las 3 últimas y se fue con una enorme sonrisa de Zafra. 3 puntos, 56º.
Mateo Lavado: todo lo opuesto que su hermano Mario, comenzó con 2 puntos de 3, lo que para mí era una enorme sorpresa, pero claro, empezaron a llegarle rivales muy fuertes que le iban ganando, finalmente, se desfondó y desanimó, 2 puntos y 59º, pero sin duda, un meritorio torneo.
El torneo fue vencido por Juan Alberto Gómez Aguirre, jovencísimo maestro Fide que ganó las 7 partidas. Le siguió Carlos Asensio con 6 puntos, 3º David Gutiérrez, 4ª Marta Domínguez y 5º Raúl Gutiérrez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario