El sábado 7 de junio se disputó en la localidad de Villafranca de los Barros, el V torneo de ajedrez Bonhaval, y desde la localidad nuestra, fueron jugadores de los clubes Almendralejo y Tierra de Barros y algunos que todavía no están federados... Como habitualmente hago, escribo un poco sobre la actuación de nuestros jugadores.
Lucas Carrascal Álvarez; desde octubre del 24, Lucas ha mejorado muchísimo, pero al ser el más pequeño de todos los jugadores nuestros, lo más normal era que no puntuase mucho, sin embargo en la 3ª ronda ganó y le fueron tocando rivales duros, y ese es un buen paso para seguir progresando, poco a poco y sin dar pasos atrás. 1 punto (56º).
Daniel Fernández Barroso; comenzó mal, pero en esta ocasión no se desesperó como es habitual en él, y ganó dos partidas consecutivas, la última ronda la perdió, aunque parece que empieza a concentrarse más en el juego y en valorar las posiciones de la forma correcta. Cuesta, pero sin duda, ha dado un paso adelante. 2 puntos (49º).
Diego Rastrollo Guerrero; otro de los más pequeños del club, muy nervioso y activo, en cuanto controle esos detalles (que madure ajedrecísticamente un poco) tendremos un gran jugador, por que pasión por el juego tiene, así que eso ya es un punto a favor suya. 2 puntos (46º).

