El domingo 15 de diciembre de 2024 se celebró la XXIV edición de este torneo infantil-juvenil. Se disputó en los salones del Hotel Acosta Centro, que nos cedió tan gentilmente esta familia a la que el ajedrez local le debe tanto, por apoyar este evento.
Finalmente, hubo 52 jugadores, de Badajoz, Calamonte, Villafranca de los Barros, y Almendralejo. Que haya más de 30 jugadores locales, es importante para que la base de la cantera no pare de funcionar, desde aquí damos las gracias a los padres y madres que se desplazaron para acompañar a sus hijos e hijas a ver el evento, y así poder comprobar in situ, como es este tipo de torneos.
Se premiaron con trofeos a los tres primeros de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Absoluta (de 13 a 16 años inclusive). Y se les regaló un libro de ajedrez a todos los participantes. Para que así puedan seguir avanzando en la mejoría de su juego.
Con respecto al torneo, repite como vencedor, Adrián Sánchez que era el 1º del ránking, tuvo un comienzo irregular, ya que empató en la 2ª ronda con Javier González Llanos. Y lo pasó realmente mal contra Daniel Toro, a partir de ese momento, ya se centró y empezó a jugar muy fuerte, por ejemplo, en la penúltima ronda ante Javier Parra, no le dio ninguna opción al joven del Club Santa Isabel.

