Sábado 18 de mayo se ha disputado el clásico Torneo San Fernando de ajedrez en Badajoz. De Almendralejo, en representación de los Clubes de Ajedrez Almendralejo y Tierra de Barros han ido 14 jugadores.
Quedamos en nuestro habitual sitio de salida y a las 8.30 íbamos en dirección a Badajoz. Al llegar, un café y unos churros para ir con el estómago lleno y tener suficiente energía durante la partida y así que no flaqueen las fuerzas al final del torneo. Allí, después de los saludos (a muchos amigos y conocidos) vimos que había alguna baja, y hubo un total de 76 jugadores, magnífica la afición de Badajoz y otras localidades.
Empezaré con los que terminaron en los puestos de abajo y así iré ascendiendo.
Manuel Acosta Choursan (terminó en el lugar 68): le costó coger ritmo, ya que las 3 primeras partidas las perdió, después fue alternando victorias con derrotas hasta llegar a los dos puntos. Hay que mejorar mucho más la concentración y jugar un poco más despacio.
Javier Lavado Rivera (60º): va progresando poco a poco, empieza a vencer partidas y le va cogiendo el gusto a la competición, no le importa perder, si ve que ha jugado bien, muy deportivo en su juego y la verdad que me gusta la voluntad que está poniendo, 2.5 puntos.
