Manuel Acosta Choursan; consiguió 2.5 puntos, venciendo a dos jugadores locales y empatando con Felician Sirbu, un chico que antes siempre le vencía. Manuel no para de progresar, y este verano está avanzando muy rápido. 32º puesto.
Felician Sirbu; también llegó a los 2.5 puntos, pero se le notó un poco oxidado, ya que desde junio no toca el ajedrez. Cuando mejor estaba, le tocaron dos compañeros de club, Adrián y Ricardo, estos le vencieron y las tablas comentadas de Manuel le llevaron al puesto 33º.
Ricardo de Vega Tribiño; irregular Ricardo, empezó mal ante un jugador local que por lo visto le hizo varias jugadas ilegales, él en vez de llamar al árbitro, le dejó seguir jugando y en un despiste (porque pensaba que era mucho mejor que su contrario), se quedó en mate. A partir de ahí fue alternando victorias con derrotas, hasta llegar a los 3 puntos y quedar en el 21er puesto, pero todos esperábamos mas de Ricardo en este torneo.
Alberto Villegas Suárez-Bárcena; nuestro Alberto necesita mucho más tiempo en las partidas..., llega a muy buenas posiciones, pero de repente mira al reloj y ve que tiene menos de un minuto y se pone nerviosísimo, y la ventaja que tiene se le escapa por el sumidero. Es algo que con la experiencia acabará puliéndolo. Ganó las dos primeras partidas y en la 3ª empató con Cristóbal Gutiérrez con torre de ventaja. La 4ª y 5ª ronda fueron derrotas, luchadas. Y finalmente venció en la última y quedó en el puesto 19º.
Héctor Acosta Choursan; Héctor empieza a acostumbrarse a luchar contra los primeros tableros, venció en la 1ª ronda , y en la 2ª ante Cristóbal, que no daba crédito de la paliza que le estaban dando... Así es como tiene que jugar Héctor. Pero la irregularidad es su debe: Se dejó una pieza ante José Luis Bueno. Y también perdió ante Adrián Sánchez. pero me alegra que estuviese la mayor parte del torneo entre las 5 primeras mesas. 4 puntos y 14º puesto.
Emilian Sirbu; 4 puntos, dos derrotas y 4 victorias, fue anecdótico que le tocasen 3 jugadores de Almendralejo; perdió ante Juan Antonio Benavides y Carlos Martín, posiblemente si hubiese seguido viniendo a las clases, esas partidas habrían estado más equilibradas, pero desde mayo no viene y así no subes tu nivel, aún así le da tiempo para llegar al 11º puesto.
Carlos Martín Becerra; obtuvo 4,5 puntos. Va ganando a rivales que antes se les atascaba. Por ejemplo venció a Emilian Sirbu. Perdió ante José Manuel Pizarro, pero entraba dentro de lo probable. También venció en la última a Cristóbal y en la ronda anterior empató con Javier Parra en una posición curiosa, que posiblemente pudo haber ganado, pero uno de los famosos despistes de Carlos le hizo dejarse medio punto. 5º lugar.
Adrián Sánchez Pérez; 5 puntos. Últimamente es nuestro jugador más fiable. Se suele apurar de tiempo pero tiene solvencia y agilidad para manejarse bien en los apuros de tiempo, solo perdió con Mario Parra, y venció a los rivales que le fueron tocando, tuvo fortuna con los emparejamientos, pero es normal cuando ya eres de los primeros jugadores del ránking. 3º puesto y 1º en la categoría sub 16.
Se pasó un poco de calor en el parque, ya que se comenzó tal vez demasiado tarde para jugar este tipo de eventos en el mes de agosto. Pero nos alegramos de que este tipo de localidades apuesten por nuestra afición.
PD: Imágenes cortesía de Julio Felipe Generelo

No hay comentarios:
Publicar un comentario