Nos desplazamos a Don Benito y en este caso, la sede fue el recinto de la FEVAL. Un sitio grande y acogedor, ya que al ser tantísimos jugadores, no podemos entrar en sitios pequeños al haber 186 jugadores por ronda. Más árbitros, espectadores.
Bueno, por ir abreviando, el Almendralejo A, jugaba ante el Albatros Peón Aislado. El Tierra de Barros en 1ª división contra el Isantramex y en 2ª división, el Almendralejo B, empezaba la competición frente al Magic Deporte Hexágono.
Imme se enfrentó a Javier Gómez, la clásica catalana de Imme, el sistema hípermachacado por Imme, y con el que sacó ventaja, hubo un momento en el que optó cambiar su dama por las torres del rival, pero la dama de Javier era muy activa y no hubo más remedio que aceptar el empate.
Abel le tocó en suerte a Enrique Gallardo, al final un Rossolimo ante la Siciliana de Abel, y el blanco quedó mucho mejor, Abel hizo un b5 arriesgado, que su rival refutó y la partida iba por un mal derrotero para Abel, pero en los apuros de Gallardo acabó remontando y llegó a un final de torres con peón de ventaja para Abel, pero imposible de vencer.


